Base de conocimientos

Búsqueda Inteligente

Un nuevo desafío: Comienza el desarrollo del Datacenter de Artehosting en México

Estamos muy emocionados de anunciar que, después de más de 15 años en el mercado del webhosting, estamos listos para dar el gran salto: Construir nuestro propio Centro de datos.

A lo largo de estos años, hemos trabajado estrechamente con los mejores Centros de datos del mundo, los cuales, han sido un aliado de alto valor para brindar las soluciones de webhosting que ofrecemos.

Comenzamos arrendando el servicio y actualmente contamos con servidores propios en las Ciudades de Orlando, FL. y Lansing, Michigan, pero es hora de pensar en México.

Por muchos años, lamentablemente México ha carecido de conectividad de clase mundial para albergar una infraestructura web con las capacidades que siempre hemos querido brindar, lo cual, nos ha imposibilitado para ofrecer nuestro servicio en territorio nacional.

Hoy, hemos decidido apostar por México e invertir en el país que vió nacer a Artehosting y que lo ha llevado a tener clientes en 13 paises de latinoamerica.

¿Por qué planear un Datacenter en lugar de rentar uno existente?

La infraestructura de Datacenter en el país es extremadamente cara. Para dimensionar cuán costoso puede llegar a ser este servicio, basta con decir que es aproximadamente 15 veces más caro que en Estados Unidos.

El costo actual, es tan desproporcionado no por el hecho de que realmente cueste 15 veces más traer este tipo de servicios a los usuarios finales, sino porque las pocas empresas con centro de datos en México, conservan una dinámica de servicio de hace 10 años, en donde era prácticamente imposible ofrecer soluciones en la nube. Lamentablmente han conservado sus costos inalcanzables y es justamente donde Artehosting pretende cambiar las cosas.

Queremos demostrar que podemos brindar un servicio de alta calidad en México conservando los mismos costos que manejamos actualmente con infrastructura en Estados Unidos y Europa.

Nuestro Centro de datos, estará listo de 18 a 24 meses, pero mientras sigue en desarrollo, ya podremos ofrecer algunas de nuestras soluciones sin ningún problema.

Entra a nuestra primera página web en territorio mexicano:

mexico.artehosting.com.mx