Base de conocimientos

Búsqueda Inteligente

¿Por qué necesito un SSL y que beneficios tendría si lo uso?

En la actualidad cualquier equipo de cómputo y/o dispositivo móvil está propenso a ser vulnerado y de esta manera cualquier información confidencial o pública que se transmita a través del equipo infectado hacia los servidores podría ser interceptada y robar su información.

Los certificados SSL sirven para encriptar la información intercambiada entre los dispositivos y el servidor de manera que la información que haya escrito en cualquier formulario hacia los servidores de ArteHosting no podrá ser interceptada, desencriptada y/o conocida por los atacantes ya que empresas certificadoras de seguridad como lo son DigiCert, Symantec y muchas otras  han puesto todo su conocimiento en seguridad para prevenir que esto suceda. 

Es importante tomar en cuenta que el certificado tiene efecto desde que el usuario hace click en el botón de "Enviar" dentro del formulario hasta que la información llega al servidor por lo que es necesario que usted se asegure que sus equipos de cómputo estén libres de cualquier vulneración como lo son: malware, sypware, virus... entre otros.

Adicionalmente, un certificado SSL tendrá como beneficio adicional cifrar los correos electrónicos que envíe hacia cualquier proveedor catalogando su dominio como un dominio seguro y tendrá muy pocas posibilidades de ser bloqueado por mala reputación (siempre y cuando el dominio no sea utilizado para  envíos tipo spam o phishing)

Como una consideración muy importante que deberá tener en cuenta es que el certificado ssl gratuito que se otorga al contratar un servicio con ArteHosting NO tiene la misma protección ya que este no encripta la información con la misma garantía que lo haría un certificado emitido por DigiCert.

Si lo que requieres es proteger los datos bancarios de tus clientes así como su información confidencial deberás adquirir un certificado RapidSSL o algún otro que se pueda ajustar a tus necesidades.

Si ya cuentas con un certificado no es necesario realizar movimientos adicionales para que tu correo utilice esta nueva encriptación ya que la toma de manera automática.

Aún tienes dudas? Ponte en contacto con nuestro soporte técnico para que pueda asesorarte sobre el certificado que mejor se ajuste a tus requerimientos. 

Ya cuento con un certificado ssl, ahora cómo lo uso en mi web?