Base de conocimientos

Búsqueda Inteligente

¿Por qué algunos archivos han desaparecido de mi cuenta?

Cada mes, en Artehosting realizamos auditorias de seguridad y rendimiento para asegurarnos que nuestros servidores trabajan de la forma más óptima posible garantizando así el mejor servicio a nuestros clientes.

Existen ciertos archivos que son eliminados de forma automática de nuestra infraestructura por diversos factores que describiremos a continuación. Estas acciones forman parte de nuestra política de contenidos (haz clic aquí para conocerla):

Tipo de archivo Razón de eliminación
Archivos error_log Usualmente muestran errores de programación. Un archivo de error de más de 500MB es síntoma de un problema omitido en la programación y que los desarrolladores no están pendientes de la corrección del mismo, por lo que Artehosting los eliminará y notificará al cliente.
Archivos de backup de cPanel La función de archivos de backup completos de cPanel es el ser descargados a otros medios, dado que Artehosting ya conserva dichos archivos en un disco duro por separado. Por esta razón, los archivos de respaldo de cPanel localizados durante las auditorias y que tengan más de medio año de antigüedad, serán eliminados sin previo aviso.
Archivos de debug o ".log" Los archivos generados automáticamente por algún software conocido, serán eliminados automáticamente cuando superen los 500MB. Cuando nuestro equipo detecte estos archivos, se reservará el derecho de eliminarlos o bien contactar a los usuarios en caso de que tenga dudas de su utilidad.

 

¿Cómo puedo evitar que mis archivos sean borrados?

En el caso de archivos de "error_log", los archivos siempre serán eliminados cuando superen los 500MB.

Para el caso de los backups de cPanel, la recomendación es descargarlos a su computadora.

Si tu software requiere guardar grandes archivos de log (.log) es probable que que nuestro equipo analice esta acción y no los elimine. Si quieres garantizar que dichos archivos no se toquen, comprime dichos archivos en formato zip desde nuestro administrador de archivos de cPanel.