Base de conocimientos

Búsqueda Inteligente

NGINX, Apache y cPanel basados en CloudLinux. Tecnologías que hacen volar tu sitio web!

NGiNX con cPanelInstalar NGiNX en un servidor cPanel y hacerlo convivir como un fino reloj suizo en un entorno basado en Linux y más aún, con CloudLinux funcionando es sin duda una de las cosas que en Artehosting habíamos estado experimentando desde hace tiempo dadas las grandes ventajas que un entorno así trae como beneficios tanto a nosotros (por qué no decirlo) como a nuestros clientes.

Para entender por qué este entorno es tan ideal, tenemos que ver las ventajas de cada plataforma y entender por qué el servicio de hosting que brindamos es el más completo, rápido y estable de la industria actual.

CloudLinux. Brindando estabilidad en un shared hosting

Actualmente, una y otra vez escuchamos historias de clientes insatisfechos con su servicio de hosting, muchos cliente pasan de una compañía a otra al no tener el balance de calidad que desean en sus sitios web; ya sea por lentitud del servicio, caidas continuas, lentitud en la recepción de email, imposibilidad de envío y recepción, etc.

Por otra parte, cuando analizamos la situación desde el punto de vista de las empresas de hosting, basta con que un solo cliente exceda el uso de recursos de un servidor para desestabilizar completamente el servicio de hosting.

Para ello está CloudLinux, y en Artehosting, todos nuestros planes de shared hosting y reseller hosting corren bajo este sistema. CloudLinux es un sistema operativo revolucionario que permite asignar recursos de CPU y Memoria RAM dedicados a cada usuario de nuestros servidores, de manera que si la aplicación de un usuario usa más recursos de los permitidos, la página que se verá perjudicada será únicamente la de dicho usuario y no las de todos los demás en ese servidor.

Aprende más acerca de nuestro Power Pack.

cPanel + NGiNX + Apache. La mezcla perfecta

No es nuevo saber que el panel de control cPanel es el más popular, estable y potente panel de control para la administración de sitios web alrededor del mundo.

Esa razón es suficiente para trabajar con éste. Además, se incluyen de forma nativa las mejores herramientas para la interpretación de sitios, como lo es el servidor web Apache, que por años ha sido uno de los mejores interpretes web, que funciona a la perfección entre el usuario y PHP.

Por años, hemos trabajado con estas tecnologías de forma eficiente y rápida, ya que hemos creado nuestro PowerPack que nos permite potenciar recursos para cada sitio web en función de los requerimientos que tenga cada uno.

No obstante, Artehosting siempre está a la búsqueda de nuevas tecnologías que permitan mejorar el rendimiento de nuestros servicios así como la experiencia de nuestros usuarios y por ello,  en 2018 inicia una etapa diferente; incluír el excelente servidor NGiNX entre el usuario y Apache. No para ser sustituído éste último, sino para complementarlo y hacer que los sitios web funcionen hasta un 30% más rápido!

Sin el afan de entrar en detalles técnicos, mencionamos a continuación las ventajas de nuestra plataforma cPanel + NGiNX + Apache contra los entornos habituales sólo cPanel + Apache:

  1. Se mejora hasta en un 30% la velocidad de despliegue de los sitios web. Gracias al caché que guarda NGiNX, la mayor parte de las solicitudes de recursos estáticos como CSS, HTML y Javascript, son respondidos a los usuarios sin llegar a Apache, lo cual, no sólo disminuye la carga en los servidores web, sino que también optimiza la entrega de contenidos haciéndola sensiblemente más rápida.
  2. Ahorro en costos para sitios con miles de visitas. Actualmente, la mayoría de los proveedores invitan a sus usuarios con los sitios web más populares a migrar a un VPS o Servidor dedicado. En nuestro caso, nuestra tecnología PowerPack ha traído en sí misma un ahorro significativo al no tener esta necesidad. Además, con el servidor NGiNX trabajando antes de impactar los recursos del servidor, también se ha comprobado que cada vez menos recursos son necesarios en sitios web con miles o millones de visitas mensuales, disminuyendo considerablemente el costo de mantenimiento.
  3. Integración completa. A pesar de que NGiNX sirve la mayor parte del contenido sin informar a Apache, hemos logrado que para un monitoreo más eficiente, se sigan generando las estadísticas y logs correspondientes como si Apache las hubiera atendido, así, la integración de esta información con cPanel es muy eficiente.
  4. Aprovechamiento de discos SSD que sirven contenido más rápido. Debido a que los planes de Artehosting son de gran tamaño (a partir de 100GB), trabajar con discos SSD no era una opción debido a los altos costos, sin embargo, con la inclusión de NGiNX, la mayor parte de contenido estático se sirve desde el caché de cada sitio web y por default, dicho caché se almacena en el disco duro principal de cada servidor el cual sí es un disco SSD, incrementando así de forma considerable el desempeño de cada sitio web.
  5. Es totalmente compatible con CloudFlare. Muchos son los problemas que se han reportado en este apartado, sin embargo nuestro equipo ha logrado hacer funcionar en armonia la CDN de CloudFlare con nuestro servicio.
  6. No hay que pagar gastos adicionales! cPanel + NGiNX + Apache, está disponible gratuitamente para todos nuestros clientes.

Si tienes alguna duda extra, por favor no dudes en contactarnos, O MEJOR AÚN! Comenta más abajo para que otros usuarios puedan aprovechar también este intercambio de conocimiento.