Base de conocimientos

Búsqueda Inteligente

Migración a Artehosting

La migración de archivos de un proveedor de servicios a otro es un tema que puede llegar a causar grandes dolores de cabeza si no se realiza correctamente. En la mayoría de los casos recomendamos dejar este procedimiento a un especialista que permita asegurar en el mayor de los casos que la migración se realizará de manera exitosa. Recuerda que nosotros ofrecemos migración gratuita.

Pasos para migrar a Artehosting

  1. Contrata tu plan de hosting o plan reseller
    Es importante, que antes de realizar cualquier clase de intento de migración, se cuente ya con un hosting nuevo activo y listo para comenzar a subir sus archivos, preferentemente tal hosting deberá tener el acceso mediante dirección IP habilitado, con la finalidad de poder monitorear el desempeño del sitio antes de realizar un cambio de DNS. En Artehosting la activación de nuestros planes es inmediata al recibir el pago del servicio.
     
  2. Respalda tu información con tu proveedor actual y tranfiérela a Artehosting
    Una vez que contamos con el servicio funcionando correctamente, debemos generar un backup del sitio web. Incluso para generar el backup deberá seleccionarse un horario adecuado, ya que todos los correos y archivos que puedan subirse a su sitio web después de realizado el respaldo, quedarán fuera del nuevo hosting. En Artehosting recomendamos hacer el backup cerca de las 11 de la noche para tener un buen rango de tiempo en caso de que algo salga mal. Si usted viene de un servicio con cPanel, la generación del respaldo es cosa simple, en el siguiente artículo puede revisar como realizar su respaldo:
    url

    Una vez que tengas tu respaldo en tu equipo de cómputo, recomendamos solicitar nuestro apoyo para migrar el archivo ya que muchas veces son archivos demasiado grandes en donde se recomiendan conexiones muy veloces como las que tenemos en el Centro de Datos. Si tu deseas hacer la migración, debes tener en cuenta que no se podrá clonar el servicio y que todo deberá restaurarse de forma manual vía FTP.
     
  3. Cambia tus DNS's
    Una vez que tu sitio web, está totalmente clonado en el nuevo servidor, puedes proceder a realizar el cambio de DNS en el dominio. Los DNS de Artehosting son:
    ns1.artehosting.com.mx
    ns2.artehosting.com.mx

    Para planes reseller puedes utilizar:
    ns1.dnsprivado.net
    ns2.dnsprivado.net

    Recuerda que cualquier cambio de DNS no se efectuará de manera inmediata, sino que existe un tiempo de actualización denominado tiempo de propagación, el cual oscila entre las 2 y las 48 horas como máximo, por lo cual NO aconsejamos cancelar el servicio anterior, hasta que hayan pasado al menos 24 horas después de haber realizado el cambio de DNS.

Sin duda, nuestra recomendación es que solicites a nuestro equipo técnico que migre el sitio por tí. Así, podremos clonar el sitio web y la experencia de nuestro equipo es muy grande en este apartado ya que migramos más de 10 sitios por semana.