Base de conocimientos

Búsqueda Inteligente

Instalación de aplicaciones desde cPanel y Softaculous

Artehosting, incluye cientos de aplicaciones preinstaladas de forma gratuita con cualquier plan de hosting y plan reseller. Puedes ver la Lista completa de Apps de Artehosting.

A continuación, te explicaremos como instalar cualquier aplicación como Wordpress, Joomla, Moodle, etc, de forma sencilla y rápida. En nuestro ejemplo usaremos Wordpress, pero esto aplica para cualquier aplicación que desees instalar. Recuerda que algunas aplicaciones requieren alguna versión específica de PHP, por lo que si la app que vayas a instalar te pide cambiar tu versión de PHP, haz clic aquí para aprender como hacerlo.

Abre tu panel de control cPanel y busca "Softaculous Apps Installer"
Si eres cliente de Artehosting, entra a https://clientes.artehosting.com.mx y ve a Servicios > Mis Servicios, posteriormente entra al servicio que deseas administrar y en el menú lateral izquierdo selecciona "Ingresar a cPanel".

Una vez dentro de Softaculous, encontrarás cientos de aplicaciones organizadas en categorías como Blogs, Portales o CMSs, Foros, ERP, Herramientas de aprendizaje en línea y muchas otras. Ahí podrás explorar un sinfin de aplicaciones todas ellas de gran utilidad. En nuestro ejemplo, instalaremos Wordpress, por lo que harémos clic en "Blogs" y posteriormente "Wordpress":

Una vez ahí, haremos clic en "Install Now" 

Esto nos enviará al formulario de instalación, donde debemos colocar los datos de acuerdo a lo siguiente:

Protocolo: http si tu página no usa certificado SSL o si no sabes que es esto, o bien https si ya tienes instalado un certificado SSL
Dominio: El dominio en el cual deseas instalar tu aplicación
Directorio: La carpeta en donde deseas instalar tu aplicación. Por default, encontrarás algún nombre aleatorio, por lo que si deseas instalar tu app dentro del directorio principal del dominio, simplemente deberás dejar este campo vacío.

Por último, deberás asignar un usuario y contraseña de administrador. Recuerda elegir una contraseña segura:

Por último, selecciona algunas caracteristicas adicionales, dependiendo de la aplicación que estés instalando, en nuestro caso Wordpress nos permite instalar algún tema por default, pero recuerda que esto lo puedes cambiar después desde el administrador. Haz clic en Instalar.

Listo! Hemos instalado Wordpress con sólo un par de clics wink