Base de conocimientos

Búsqueda Inteligente

Diferencias entre VPS, CloudVPS y Servidores dedicados

La industria actual, tiene una alta demanda de tecnologías SaaS (Software as a Service) o lo que es lo mismo, soluciones en la nube  que no se venden como infraestructura sino como servicio. Ejemplo claro de ello son nuestros servicios de hosting y servicios reseller, los cuales brindan una capacidad definida de disco duro pero el usuario final no debe ni requiere tener conocimientos de la infraestructura que hay detrás de ese servicio para hacerlo posible.

Sin embargo, existen usuarios que requieren ambientes específicos que salen del esquema general de soporte de los servicios tradicionales.

Por ejemplo, si el usuario pretende instalar y correr aplicaciones basadas en tomcat, .NET, NodeJS, servlets o alguna otra tecnología distinta, entonces es momento de ponerle seriedad al asunto y pasar de contratar un servicio a una infraestructura.

Para ello llegó el VPS (Virtual Private Server), el Cloud VPS y el Servidor dedicado

La diferencia: VPS vs Cloud VPS

Un VPS y un Cloud VPS son en escencia un servidor privado virtual. No hay más que decir, sin embargo los costos entre uno y otro pueden ser abismalmente distintos debido a la tecnología que hay detras de ellos.

La forma más práctica de entender dicha diferencia, es imaginar una computadora de grandes capacidades (servidor web), el cual es dividido en sus recursos para formar varios pequeños servidores. Dichos servidores pequeños (VPS) pueden tener su propio CPU, memoria RAM y disco duro, todos derivados de los recursos del servidor que los contiene. De igual forma, cada uno de estos VPS's puede tener su propio sistema operativo, haciendo que la rentabilidad del servidor suba y los costos para los usuarios finales baje.

Por su parte, un Cloud VPS funciona de forma muy similar, con la diferencia de que los recursos pueden ser tomados de diversos servidores externos, potenciando así su escalabilidad, estabilidad y velocidad de implementación, pero haciéndolo con esto, más costoso.

Ejemplo de VPS / Cloud VPS:

¿Y el servidor dedicado?

De los servidores dedicados o Bare Metal Servers, ya hay poco qué decir. En este caso se renta por completo el hardware sin virtualización alguna. Es tanto como adquirir una computadora física con la única diferencia que se encuentra dentro de un Centro de Datos, aprovechando así las grandes capacidades de hardware y las enormes velocidades de Internet.

Contrata un VPS hoy mismo: https://www.artehosting.com.mx/vps/

Contrata un Cloud VPS hoy mismo: https://www.artehosting.com.mx/cloud-vps/

Contrata un servidor dedicado: https://www.artehosting.com.mx/dedicated/