Base de conocimientos

Búsqueda Inteligente

¿Cómo funcionan un Power Pack en un plan reseller?

Si tienes dudas sobre lo que es un Power Pack de Artehosting, por favor revisa:
https://www.artehosting.com.mx/power-pack/

Si haz contratado un Power Pack para uno de nuestros Planes Reseller, es importante que leas atentamente este artículo donde podrás aclarar todas las preguntas frecuentes sobre este servicio.

Antes de iniciar

Como bien sabes, nuestro Power Pack, permite tener recursos de memoria, CPU, IOPS y procesos de la misma forma como los tendrías en un VPS o servidor dedicado pero en un ambiente compartido.

En escencia, la formula es sencilla: Si tu sitio web utiliza más recursos de los asignador pode default ya sea por la exigencia de tu aplicación o bien por la cantidad de visitas a tu dominio, en la mayoría de los casos un proveedor convencional te sugerirá pasar a un esquema dedicado (VPS o Servidor), sin embargo no así en Artehosting, ya que gracias a nuestro power pack podrás incrementar la potencia de tu servicio por un cuarto del precio que pagarías al pasar a infraestructura dedicada.

El tema con los planes reseller

La mayoría de nuestros clientes con planes reseller, llegan a tener uno o dos clientes en sus planes que comiennzan a rebasar los recursos asignador por default.

Como la intención de Artehosting es brindar la mejor experiencia al mejor costo, nuestros resellers podrán disfrutar de un gran beneficio, el cual consiste en que el servicio power pack no necesitará contratarse una vez para cada dominio dentro de su plan reseller, sino que que con una sola contratación se abarcarán todos los servicios.

Más a detalle

Lo anterior, no quiere decir que si contratas un plan de 2GB de RAM, se asignarán en automático los 2GB a todos tus dominios, sino únicamente a aquellos que estén topando el 90% de los recursos. Pongamos un ejemplo:

Tu plan reseller:
- dominio1.com -> Usando 1.2GB de RAM
- dominio2.com -> Usando 700kb
- dominio3.com -> Usando 950kb

En el ejemplo anterior, deberías contratar un power pack de 2GB. dominio2 y dominio3 no tendrían problemas aún sin el plan.

Con el simple hecho de contratar tu power pack de 2GB se incrementarían tus recursos para dominio1 pero al mismo tiempo, podrías solicitar que lo habilitemos a dominio3, mejorando así su performance y sin que necesites pagar otro plan para ese dominio especifico.

Ahora bien, qué pasaría si agregas un nuevo dominio de la siguiente forma:

Tu plan reseller:
- dominio1.com -> Usando 1.2GB de RAM
- dominio2.com -> Usando 700kb
- dominio3.com -> Usando 950kb
- dominio4.com -> Usando 3.5GB

En este esquema, el dominio que tendría problemas de recursos sería dominio4.com, por lo que se te sugerirá pasar de tu power pack de 2GB al de 4GB.

Con ello, garantizarás un buen performance para dominnio4.com, pero al mismo tiempo, tu cuenta reseller completa tendrá cobertura completa para el caso de que dominio1, por ejemplo, comenzara a tener más visitas y por ende a necesitar mayores recursos.

Tu modelo de negocios

Debes recordar que este es un beneficio exclusivo por tener un plan reseller en Artehosting, sin embargo, recomendamos que siempre bases los precios que le brindarás a tus clientes incrementando un 10% a nuestros costos de power pack.

A partir de que dos o más de tus clientes requiera un power pack y tu ya no tengas que pagar por cada uno de ellos, es que te recomendaríamos hacer una pequeña disminución en tus costos, ya que tu rentabilidad se incrementaría al triple.