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Cómo configurar un servidor externo como relay de email

Cuando un servidor  no está enviando correos electrónicos debido a algún bloqueo o a cualquier problema con el servicio de exim puedes configurar tu servicio para que pueda ser enviado a través de otro servidor y/o servicio externo con la siguiente configuración.

Lo primero que deberás de hacer es crear un nuevo servidor con cPanel y una vez que esté listo deberás hacer lo siguiente:

  • Crea una zona "A" dentro de tu servidor con problemas, esta zona deberá apuntar hacia el nuevo servidor
  • El TTL de este registro deberá de ser lo más bajo posible, para que tenga una rápida propagación.  Un valor de 120 estará bien 

==== CONFIGURA TU NUEVO SERVIDOR COMO RELAY ====

  1. Ingresa al whm
  2. selecciona la opción "exim configuration manager"
  3. abre la opción "Trusted SMTP IP addresses" y coloca la IP del servidor ORIGEN
  4. abre la opción "Backup MX hosts" y coloca el hostname del servidor ORIGEN
  5. guarda y reinicia exim

==== CONFIGURA TU RELAY EN EL SERVIDOR ORIGEN ====

  1. Ingresa a WHM
  2. dirigete a la sección de "Exim configuration"
  3. haz click en la pestaña "Advanced Editor"
  4. ubica la sección "POSTMAILCOUNT" y pega el siguiente código SUSTITUYENDO el hostname del servidor DESTINO o SERVIDOR RELAY
     
    smart_route:
    driver = manualroute
    domains = ! +local_domains
    ignore_target_hosts = 127.0.0.0/8
    transport = remote_smtp
    route_list = * HOSTNAME.NUEVO.SERVIDOR.RELAY::587
    no_more
  5. Guarda y reinicia EXIM
  6. Realiza tus pruebas de envío y recepción