Dominios

La gestión y administración de dominios es directa y total responsabilidad del cliente. Artehosting no se hace responsable bajo ninguna circunstancia por cualquier asunto relacionado a la administración de un dominio ya sea nacional o internacional en base a las siguientes políticas:

1.- Imposibilidad para registrar o transferir cualquier dominio a Artehosting. Existen dominios registrados ante otros proveedores y no es responsabilidad de Artehosting tener la posibilidad de transferirlos ni administrarlos a través del área de clientes. El personal de Artehosting asesorará en todo momento sobre los procesos a seguir para que el cliente pueda aprovechar las herramientas y medios disponibles siempre y cuando el cliente solicite la información correspondiente en tiempo y forma.

2.- Vencimiento, cancelación y/o falta de verificación de email. Artehosting, es actualmente un RSP (Registration Service Provider) de la empresa alemana Key Systems GmbH para dominios internacionales y es un Registrar acreditado para dominios mexicanos con autorización del Network Information Center de México. Dichas empresas tiene sus propios lineamientos basados en políticas internacionales de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), por tanto, Artehosting se deslinda de toda responsabilidad atribuible al vencimiento o cancelación de cualquier dominio por cualquiera de las posibles razones; entre las cuales se abarca pero no se limita a: verificaciones de correo electrónico incompletas, solicitud de confirmación de algún proceso vía email y de la cual no se obtuvo respuesta alguna (ver más información en el punto 3), cancelación del dominio en general (ver el punto 4). La contraprestación del servicio o pago por el registro de un dominio a Artehosting no debe considerarse bajo ninguna circunstancia como garantía de la propiedad del mismo, sino como el pago por la intermediación del registro ante las entidades correspondientes. Artehosting ofrece el servicio de registro de dominio con protección de ID (protección de identidad) el cual tiene un costo superior y únicamente garantiza la NO publicación de la información personal del registrante en un WHOIS público. Para garantizar la titularidad y propiedad de un dominio así como la protección total del dominio para evitar cualquier transferencia NO deseada y el NO vencimiento automatizado del mismo, deberá firmarse un contrato por separado por un periodo máximo de 10 años y con un cargo adicional por este servicio.

3.- Cancelación o eliminación de dominio debido a falta de confirmación vía email. Artehosting se reserva el derecho de cancelar en cualquier momento un dominio de internet si no es confirmado o respondido algún email con solicitud de confirmación. Esto con la finalidad de garantizar que cada dominio tiene un titular que se encuentra pendiente del mismo. Artehosting podrá cancelar y eliminar por completo cualquier dominio sin previo aviso si considera ausencia de respuesta de un cliente en las comunicaciones vía email. Antes de pasar al proceso de eliminación, el dominio entrará en suspensión por 15 días. Tiempo en el cual, el cliente podrá observar la interrupción del servicio de su dominio y solicitar el desbloqueo. Si en este tiempo el cliente no lo solicita, Artehosting podrá eliminar el dominio por completo quedando disponible para cualquier persona sin que esto conlleve una responsabilidad por dicho dominio para Artehosting.

4.- Cancelación de un dominio. Artehosting se reserva el derecho de eliminar cualquier dominio ya sea por falta de confirmación de email, imposibilidad de contactar a un cliente mediante los datos proporcionados al crear su cuenta como cliente nuestro o bien, debido a cualquier infracción de uso. Antes de eliminar el dominio por copleto, éste entrará en un proceso de suspensión e inhabilitación por 15 días. Tiempo en el cual, el cliente podrá observar la interrupción del servicio de su dominio y solicitar el desbloqueo. Si en este tiempo el cliente no lo solicita, Artehosting considerará que el cliente no desea más el dominio en cuestión y podrá eliminar el dominio por completo quedando disponible para cualquier persona sin que esto conlleve una responsabilidad por dicho dominio para Artehosting.

5.- Disputa de dominios. Artehosting tiene la facultad para iniciar disputas de dominios mexicanos. No Así para los dominios internacionales, por lo que cualquier titular de dominio, acepta que cualquier disputa de dominio, antes de ser llevada a cualquier tribunal, deberá iniciarse ante la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), entidad encargada de administrar los dominios a nivel mundial. Dicha disputa deberá hacerse directamente entre aquellos que crean tener facultades o crean poseer la titularidad del dominio, dejando por completo fuera de la disputa a Artehosting. Dicha disputa la podrá realizar cualquier persona en base al Uniform Domain-Name Dispute-Resolution Policy publicado por la ICANN en la siguiente dirección: https://www.icann.org/resources/pages/help/dndr/udrp-en

6.- Política de devolución. Artehosting no estará en posibilidad de realizar ninguna devolución correspondiente al registro de dominios, toda vez que como se indicó previamente, el servicio contratado con Artehosting es únicamente el de intermediación del mismo. Por lo cual, una vez ingresado el dominio en nuestros sistemas, puede considerarse el servicio como ofrecido liberandonos de cualquier responsabilidad futura.