Atención a Clientes

Contraseña

Entrar!

Artehosting México
Artehosting México

Llámanos: 01 (55) 8526-2735

Solicita una llamada!
Inicia una sesión de chat en vivo
Envíanos un email

¿Qué hay de nuevo en cPanel 54?

¿Qué hay de nuevo para cPanel y WHM?

Hemos pasado una gran parte de nuestro tiempo hablando con clientes como tú, acerca de lo que vendrá para cPanel y WHM. Si no haz tenido la suerte de estar en algunas de las conferencias de presentación de cPanel. Este artículo con suerte resolverá muchas de tus dudas.

En 2007, fue lanzada la versión 11 de cPanel y WHM. Ocho años después, los usuarios siguen preguntando "¿Cuándo vendrá la versión 12?" y, ahora se tiene una respuesta: NUNCA.

Así es. A partir del próximo lanzamiento, se estará eliminando el "11" para simplificar la convención de nombres del software. Si bien, este cambio no tendrá ningún efecto en la funcionalidad, se espera que va a reducir parte de la confusión que los usuarios han tenido acerca de cuál es la versión que está siendo utilizada actualmente.

El número 11 será dejado fuera y se le dará paso a cPanel y WHM 54, pero aún podremos ver los rastros de ella en el interior por un tiempo más.

Decimos adios al tema X3

La mayor parte de los últimos 8 años, X3 ha sido el único y popular tema. Este cambio sin duda será dificil, pero es hora de ir un paso más adelante.

La interfaz X3, poco a poco se eliminará de cPanel con la llegada de la versión 54; Sin embargo, los usuarios que actualmente gozan de un tema personalizado, aún tienen algo de tiempo antes de que X3 esté completamente disuelto. Toda la información de cómo será X3 descontinuado, la podrás revisar en: http://blog.cpanel.com/its-time-to-say-goodbye-to-x3/ (inglés)

Una experiencia moderna

Nos gusta X3 tanto como a cualquiera, pero cuando paper_lantern fue introducido, fue evidente que era el camino correcto. No era sólo por la estética visual de la interfaz de usuario, sino que también estaba por entregarse una mejor experiencia para los distribuidores de hosting y sus usuarios. Por ello, se ha creado una plataforma que no sólo es de más fácil branding, sino que conserva la funcionalidad a la que los usuarios ya están acostumbrados con cPanel.

Más mejoras serán introducidas a partir de la versión 54. Se mantendrá la misma funcionalidad que tú y tus clientes han llegado a conocer y a amar. Se tendrá también el lanzamiento de opciones como agregar opciones a favoritos en la parte superior del escritorio principal, lo cual le dará más control a los usuarios sobre la funcionalidad que desean ver realmente en cPanel.

Y para aquellos que no pueden vivir sin el antigüo cPanel X3, se ha construido una versión en la nueva interfaz que ha sido llamada como "Estilo retro".

Acerca del acceso

Un servidor típico de cPanel ofrece algunos servicios comunes como FTP y WebDisk o el correo electrónico, pero actualmente, sólo uno de estos servicios permite al usuario cambiar su contraseña.

Es evidente que esto puede ser confuso y puede causar dolores de cabeza a la hora de recordar varios nombres de usuario y contraseñas diferentes. Problema resuelto!

Se está incluyendo una interfaz unificada para crear y gestionar todos estos servicios desde una ubicación. Esto no sólo hace más fácil el manejo de usuarios, sino que también, ahora va a ser posible cambiar y gestionar contraseñas propias de los servicios a los que se accede con regularidad.

 

OpenID Connect

Se está ampliando el sistema de autenticación para incluir OpenID Connect.

Este paso reducirá el número de credenciales de inicio de sesión que los usuarios están obligados a memorizar. Permitirá a los usuarios iniciar sesión en cPanel con servicios que muchas personas ya utilizan como Facebook, Twitter y Google

cPanel incluye un sistema de autenticación alojado en cPanel.com para facilitar el inicio de sesión a través de los sistemas cPanel y WHM.

Artehosting incluye desde versiones anteriores la posibilidad de iniciar sesión desde el área de clientes en https://clientes.artehosting.com.mx el cual permite iniciar sesión a cada uno de los servicios contratados usando cPanel, WHM e incluso Plesk.

Para cPanel, nuestra área de clientes va un paso más allá y permite el acceso directo a herramientas más comunes como cuentas de email, FTP y otras más, permitiendo incluso la creación de cuentas de correo electrónico sin la necesidad de acceder a cPanel.

De igual manera, tus accesos están garantizados por nuestra área de clientes, ya que en caso de perder tu contraseña de cPanel, podrás restablecerla directamente desde el área de clientes sin necesidad de nuestra intervención.

Para más información de estas opciones, por favor escríbenos a soporte@artehosting.com.mx donde con gusto podemos ayudarte a despejar tus dudas.

 

 

Autenticación en 2 pasos

Las violaciones de usuarios y contraseñas se han convertido en un evento típico en el mundo actual, por lo cual es necesario incrementar la fiabilidad de las interfaces de cPanel, WHM y Webmail debido a la importancia de las mismas. A partir de WHM 54, se va a brindar la autenticación de dos pasos. Una característica que debe mejorar en gran medida la confianza del usuario acerca de los inicios de sesión seguros.

Esta solución será inicialmente basada en software, es decir, Google Authenticator, pero con el tiempo, existe la posibilidad de añadir una solución basada en hardware también.

Esta funcionalidad, actualmente ya está siendo usada por nuestra área de clientes, te recomendamos leer el siguiente artículo: https://www.artehosting.com.mx/es-mx/conocimientos/inicio-de-sesion-de-2-pasos-con-google-authenticator-y-artehosting

Sólo IPv6

Se va a ampliar el soporte para IPv6 a la mayor cantidad de servicios en servidores cPanel y WHM como sea posible en los próximos meses, con un objetivo a largo plazo de que los usuarios sean capaces de utilizar un servidor de cPanel y WHM sólo con direcciones IPv6.

Si bien, se ha introducido soporte para alojar contenidos web en direcciones IPv6 a finales de 2013, el suministro limitado de direcciones IPv4 significa que es posible que se tenga acceso a esta función lo antes posible.

Mejoras en el rendimiento del sitio y del servidor

Almacenamiento en caché nginx

El rendimiento de los sitios web es un tema de gran importancia. Como parte de cPanel y WHM 54, se va a introducir soporte para nginx como un servidor de almacenamiento en caché para Apache.

Debido a que nginx es uno de los servidores más utilizados para el almacenamiento de caché, se ha añadido este soporte para que el aumento de rendimiento de un sitio web sea mucho más sencillo.

Sincronización de directorios

Muchos de ustedes han creado configuraciones personalizadas para la ampliación de un sitio web a través de múltiples servidores, lo cual puede ser costoso y lleva mucho tiempo. En cPanel y WHM 54, se va a ofrecer la posibilidad de sincronizar el contenido de un directorio a través de múltiples servidores.

Esto, junto con el almacenamiento en caché nginx, mejorará en gran medida el rendimiento del sitio, mientras que tendrá una reducción considerable de tiempo y recursos que muchos de ustedes gastan en soluciones para este problema.

Algunas cosas siguen mejorando

EasyApache 4

Con el lanzamiento de cPanel y WHM 11.52, se presentó una vista previa de EasyApache 4. A partir de la versión 54, esto se convertirá en el medio por defecto de instalación y actualización de apache y php.

 

De Courier a Dovecot

Porque sin duda, los clientes merecen lo mejor, se ha descontinuado por completo el soporte para Courier y será eliminado por completo con el lanzamiento de la versión 54.

Dovecot utiliza menos memoria y ofrece un mejor rendimiento del sistema y mejora las peticiones comunes entre usuarios. Si aún no haz migrado a dovecot, vamos a migrar de forma automática en la próxima actualización a cPanel y WHM 54.

== 

Artículo publicado originalmente en: https://blog.cpanel.com/whats-next-for-cpanel-whm/ 
Traducción y adaptación: equipo técnico de Artehosting


Fecha de publicación: 2016-01-20 por adcr

Comenta!

ARTEHOSTING SA DE CV -2017© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
La reproducción total o parcial de este sitio web sin la autorización expresa de ArteHosting SA de CV
queda totalmente prohibida. Esto incluye, pero no limita a imagenes, íconos, gráficos, código, etc.
ventas@artehosting.com.mx | 01 (55) 8526-2735
Aviso legal