Atención a Clientes

Contraseña

Entrar!

Artehosting México
Artehosting México

Llámanos: 01 (55) 8526-2735

Solicita una llamada!
Inicia una sesión de chat en vivo
Envíanos un email

Propagación DNS ¿Qué es y cuánto tiempo tarda?

Se le conoce comunmente como propagación DNS al tiempo que tardan los sitios web para visualizarse correctamente después de una migración de proveedor de hosting o bien de un cambio de los registros de DNS de un dominio (nameservers). Este tiempo normalmente oscila entre los 20 minutos y las 24 horas, aunque en casos muy específicos se ha comprobado que puede extenderse incluso hasta las 72 horas.

¿Por qué hay que esperar?

En el mundo existen servidores de DNS denominados servidores raíz. Estos contados servidores contienen la información de los más de mil millones de dominios registrados en internet (2014) y brindan a los usuarios la dirección IP a la que lleva cada uno de ellos (por ejemplo: google.com => 74.125.227.197). Los proveedores de internet de todo el mundo consumen esta información para que sus clientes puedan navegar por cualquier página de internet; cada proveedor almacena un caché DNS (algo parecido a los archivos temporales) que actualiza cada determinado tiempo, por ello debemos esperar a que los cambios se propaguen no sólo a todos los proveedores de internet, sino también a cada región del país donde estos proveedores tengan cobertura, regiones que a su vez comunmente cuentan con sus propios servidores de caché DNS regionales, lo cual explica por qué en ocasiones un sitio web se visualiza en algunas regiones y no en otras. Todo es cuestión de tiempo.

¿Puedo acelarar el proceso de propagación?

En sentido directo, no; sin embargo, existen varios trucos que nos pueden ayudar a saber si la configuración DNS es correcta y si es necesario, determinar también si todo se visualiza como debería. A continuación les damos algunos trucos y/o sugerencias:

  1. Si se trata de un dominio nuevo, recomendamos NO visitar el sitio web, así evitamos que los servidores de caché regionales de nuestro proveedor de internet guarden el sitio web como "no resuelto". Recomendamos visitar el sitio web 15 minutos después de que se activa el dominio y servicio de hosting, así, con un 99% de fiabilidad, podrá visualizarse el nuevo sitio web en menos de 20 minutos de haberlo contratado.
  2. Si se trata de un dominio trasladado (con cambio de DNS) es más complicado, ya que con toda certeza el dominio fue consultado con anterioridad, por lo cual recomendamos únicamente la modificación del archivo hosts de cada equipo de cómputo desde el cual se desea visualizar el sistio web, tenemos un manual para ello:
    https://www.artehosting.com.mx/es-mx/conocimientos/evitar-tiempo-de-propagacion-editando-el-archivo-dns-hosts

Esperamos haber aclarado el tema de la propagación que tanta incertidubre puede causar. Si tienes alguna duda adicional, recuerda llamar al (55) 8526 - 2735 o bien escribir a soporte@artehosting.com.mx,  estaremos encantados de poder ayudar.

Si tienes información que pueda aportar mayor conocimiento a este artículo, no dudes en comentar!


Fecha de publicación: 2014-09-16 por adcr

Comenta!

ARTEHOSTING SA DE CV -2017© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
La reproducción total o parcial de este sitio web sin la autorización expresa de ArteHosting SA de CV
queda totalmente prohibida. Esto incluye, pero no limita a imagenes, íconos, gráficos, código, etc.
ventas@artehosting.com.mx | 01 (55) 8526-2735
Aviso legal