Atención a Clientes

Contraseña

Entrar!

Artehosting México
Artehosting México

Llámanos: 01 (55) 8526-2735

Solicita una llamada!
Inicia una sesión de chat en vivo
Envíanos un email

Evitar tiempo de propagación editando el archivo DNS Hosts

Una de las problemáticas más comunes durante la migración de un sitio web entre servidores, es que hay que esperar el tiempo de propagación para poder revisar si en el nuevo servidor o hosting todo se está visualizando como se debe.

Para ello, contamos con una de las herramientas más poderosas disponibles, la edición del archivo "hosts" de su computadora personal. Este fichero es especialmente útil al migrar un sitio entre dos servidores, o en cualquier momento cuando el DNS podría no estar funcionando correctamente ya que forzamos a nuestro equipo personal a resolver X sitio web en la IP deseada sin tener que esperar los tiempos de propagación.

La sintaxis para editar dicho archivo es de tabulación o espacio delimitado. El primer campo de la línea es la dirección IP que le gustaría que resolviera al sitio en cuestión y posteriormente colocal el dominio que desea desviar hacia dicha dirección, un ejemplo práctico sería el siguiente:

123.123.123.123             artehosting.mx www.artehosting.mx

Colocando una línea como esa en el archivo hosts, se lograría que su equipo de cómputo vaya a 123.123.123.123 cuando se ingrese "artehosting.com.mx" en cualquier navegador de Internet (en este ejemplo, la dirección IP sería la del nuevo servidor)

La ubicación del archivo hosts varía según el sistema operativo:

Windows: C:\Windows\System32\drivers\etc
MacOS: /private/etc/hosts
Linux: /etc/hosts

En algunas ocasiones pueden existir problemas de permisos o privilegios para editar el archivo, para estos casos recomendamos abrir un editor de textos (como notepad o notepad++) con privilegios de administrador.

Importante: No olvide revertir estos cambios al finalizar la migración de su sitio web!


Fecha de publicación: 2013-09-11 por adcr

Comenta!

ARTEHOSTING SA DE CV -2017© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
La reproducción total o parcial de este sitio web sin la autorización expresa de ArteHosting SA de CV
queda totalmente prohibida. Esto incluye, pero no limita a imagenes, íconos, gráficos, código, etc.
ventas@artehosting.com.mx | 01 (55) 8526-2735
Aviso legal