Atención a Clientes

Contraseña

Entrar!

Artehosting México
Artehosting México

Llámanos: 01 (55) 8526-2735

Solicita una llamada!
Inicia una sesión de chat en vivo
Envíanos un email

Correos duplicados usando outlook y POP3

El utilizar el protocolo POP3 resulta útil cuando se está compartiendo una cuenta de correo electrónico en varios dispositivos y deseamos que todas estas puedan descargar la información de manera independiente manteniendo todos los correos en el servidor.

Se ha detectado que algunos usuarios descargan más de una vez un mismo correo electrónico, este inconveniente se presenta principalmente dentro del programa "Outlook" en sus diferentes versiones y en casi nulas ocasiones dentro de "Mozilla Thunderbird".

Este inconveniente es provocado directamente por la opción "Dejar una copia del correo en el servidor" ya que esta opción no es una funcionalidad nativa del protocolo POP3, sin embargo, los clientes de correo electrónico la incluyen para poder consultar la misma cuenta de correo en diferentes dispositivos simultáneamente. 

Una de las posibles soluciones es deshabilitar la opción "Dejar una copia del correo en el servidor" provocando que todos los mensajes se descarguen en un solo equipo de cómputo. Consideraciones: Si usted está compartiendo la misma cuenta con usuarios diferentes en equipos diferentes los correos únicamente se mostrarán en el primero que descargue la información.


En caso de estar compartiendo la misma cuenta en equipos diferentes y teniendo la necesidad de visualizar los mismos correos en ambos (o más) equipos podrá optar por utilizar "Mozilla Thunderbird" el cual es más estable, sin embargo, le reiteramos que la opción "Dejar una copia del correo en el servidor" no es una función nativa del protocolo POP3 por lo cual podría seguir teniendo duplicidad de información.

Como solución DEFINITIVA es utilizar el protocolo IMAP, ya que este tipo de conexiones permiten mantener una sincronía entre el servidor y las cuentas de correo electrónico consultadas debido a quel servidor y el cliente de correo mantienen un registro de los mensajes ya descargados/leídos evitando la duplicidad de información en su equipo de cómputo. Para poder configurar IMAP en outlook podrá utilizar el siguiente manual http://www.artehosting.com.mx/es-mx/conocimientos/como-conectar-un-cliente-de-correo-desde-outlook-mediante-pop3

Artehosting recomienda ampliamente el uso de Mozilla Thunderbird ya que este presenta mayor estabilidad en el uso de correos electrónicos. 


Fecha de publicación: 2016-03-14 por asc

Comenta!

ARTEHOSTING SA DE CV -2017© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
La reproducción total o parcial de este sitio web sin la autorización expresa de ArteHosting SA de CV
queda totalmente prohibida. Esto incluye, pero no limita a imagenes, íconos, gráficos, código, etc.
ventas@artehosting.com.mx | 01 (55) 8526-2735
Aviso legal