Atención a Clientes

Contraseña

Entrar!

Artehosting México
Artehosting México

Llámanos: 01 (55) 8526-2735

Solicita una llamada!
Inicia una sesión de chat en vivo
Envíanos un email

Contratación e instalación de un certificado de zona segura SSL

Un certificado SSL (o Secure Sockets Layer) es un protocolo que permite la transmisión de información a través de Internet de manera segura a través de una fuerte encriptación que mantiene sus datos a salvo ante cualquier atacante.

¿Quién debe instalar un certificado SSL?
Cualquier persona preocupada por la seguridad de transmisión de la información entre su computadora y su servidor web o plan de hosting. Un certificado SSL brinda seguridad completa a la transferencia de correo electrónico, envío de información a través de formularios HTML, Inicios de sesión a través de contraseñas y en general, cualquier información personal o sensible que se publique en una página web. Un SSL es entonces, una herramienta para todos.

La contratación e instalación de un certificado SSL en Artehosting es sencilla siguiendo este manual. A continuación te presentamos los pasos a seguir para cualquier contratación SSL. En esta publicación consideramos la contratación de uno de nuestros productos más vendidos: "RapidSSL para un dominio"

  1. Generar un CSR (Solicitud de Firma de Certificados)
  2. Contratar un SSL en Artehosting
  3. Instalar su certificado

1.- GENERAR UN CSR (SOLICITUD DE FIRMA DE CERTIFICADOS) CON cPanel

Para generar el CSR, deberás iniciar sesión en tu panel de control cPanel e ir a la opción "SSL/TLS Administrador", una vez dentro, encontraremos varias opciones, debemos hacer clic en "Solicitudes de firma de certificados (CSR) > Genere, vea o elimine las solicitudes de firma de certificados SSL" ingresando la información siguiente:

 - Clave                   => 2048bit
 - Dominios              => Debemos colocar el dominio con "www"
                                  (ya que estamos contratando un SSL para un sólo dominio o subdominio)
                                  * Ejemplo: www.midominioprotegido.com 

* Se ha ocultado parte del certificado por seguridad

A pesar de que esta información queda guardada en cPanel, es importante guardar esta información, en particular la PRIVATE KEY, toda vez que se usará para la contratación de su certificado SSL y en cualquier lugar donde instale su certificado, será necesario ingresar su PRIVATE KEY.

2.- CONTRATAR UN SSL EN ARTEHOSTING

Para contratar su nuevo certificado SSL en Artehosting, deberá ingresar a https://clientes.artehosting.com.mx/cart.php?a=add&pid=68 En esta página podrás contratar tu certificado SSL por un costo de 599 pesos + IVA. Es importante señalar que la información debe ser llenada con precaución, ya que cualquier error en la certificación no se puede corregir y por ende, si existe alguna información incorrecta, see tendría que iniciar un nuevo proceso de certificación sin posibilidad de solicitar una devolución.

El sistema te solicitará los datos siguientes:

 - Nombre común (URL exacta)        => Deberá ser idéntica al dominio ingresado en el paso 1 SIN "http"
 - Email Aprovador                        => Una vez lleno el campo anterior, este campo aparecerá automáticamente,
                                                     es imporante seleccionar un email de la lista y antes de enviar el formulario
                                                     deberás asegurarte de tenerlo creado y listo para recibir cualquier información
 - CSR                                       => Debes pegar el CSR generado en el paso 1
 - Servidor                                  => En este campo, puedes elegir el tipo de servidor en el cual instalarás tu SSL
                                                     cPanel para Linux, Plesk para Windows. Si actualmente estás con otro proveedor
                                                     distinto a Artehosting, puedes seleccionar el servidor o bien Other. En todo caso
                                                     pregunta esta información a tu proveedor

La demás información es informativa y corresponde a la información personal del propietario del dominio. Únicamente deberás tener cuidado en el número tlefónico. Deberás cuidar que el formato sea como el siguiente "+61.2.12345678" comenzando por un signo de más "+" luego la clave del país (+52 para México), posteriormente clave LADA y luego el número. Cada campo separado por puntos como puedes observar. Haz clic en Procesar pedido.

Una vez que tu solicitud SSL se encuentra finalizada y pagada, deberás esperar entre 20 minutos y 2 horas para recibir la certificación completa a tu correo electrónico.

Si no recibes el email de activación en ese periodo, puedes verificar el status directamente en el área de clientes ingresando a https://clientes.artehosting.com.mx con tu email y contraseña y dirigiéndote a Servicios > Mis Servicios > Ver detalles

Ahí encontrarás los datos del certificado en una pantalla como esta:

* Si "Certificado" o "Intermediate CA" no están llenos, y ya ha pasado más de 2 horas, por favor ponte en contacto con nosotros.

3.- INSTALACIÓN DE UN CERTIFICADO SSL EN CPANEL

En este ejemplo, exploraremos como se instala el certificado en cPanel. Si cuentas con algún otro panel de control en Artehosting, ponte en contacto con nosotros. Si tu proveedor de hosting es distinto a Artehosting, consulta con ellos.

Ingresa a cPanel y busca la opción "SSL/TLS Administrador", una vez dentro, encontraremos varias opciones, debemos hacer clic en "Instalar y administrar SSL para el sitio (HTTPS) > Administrar los sitios SSL" Una vez ahí, deberás seleccionar tu dominio de la lista. Para este momento ya debes de contar con una IP dedicada asignada a su cuenta totalmente gratis. Cuando se activa tu orden de SSL la IP se asigna en automático, por lo cual es algo en lo que no deberás preocuparte. Se te perdirán los datos siguientes:

 - Certificado CRT                                   => Lo obtienes del área de clientes (consulta la impresión de pantalla del punto anterior)
 - Clave Privada KEY                                => Lo obtienes al generar tu CSR en el punto 1 de este tutorial
 -  Paquete de entidad de certificación (CA)  => es el Intermediate CA (sin esta clave algunos navegadores consideran tu certificado como apócrifo, por ello, es imporante colocar este dato.

* En las últimas versiones de cPanel existe una opción llamada "Enable SNI for Mail Services", recomendamos activar la casilla, esto te permite configurar tu correo electrónico a través de puertos seguros sin que al configurarla, visualices ninguna advertencia sobre el certificado SSL. Por ahora, tus emails siguen encriptados con nuestro propio certificado, pero siempre recomendamos usar el tuyo.

Conclusiones

Aunque siguiendo este manual, la contratación de tu certificado SSL es sencilla debemos hacer énfasis en que es un proceso delicado que recomendamos hagas de la mano con uno de nuestros ejecutivos vía chat.

Cualquier duda, por favor llámanos al 8526 - 2735 o escríbenos a ventas@artehosting.com.mx donde con gusto te podemos ayudar.


Fecha de publicación: 2015-04-20 por adcr

Comenta!

ARTEHOSTING SA DE CV -2017© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
La reproducción total o parcial de este sitio web sin la autorización expresa de ArteHosting SA de CV
queda totalmente prohibida. Esto incluye, pero no limita a imagenes, íconos, gráficos, código, etc.
ventas@artehosting.com.mx | 01 (55) 8526-2735
Aviso legal