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¿Cómo prevenir la recepción de SPAM en cPanel utilizando filtros?

Todos hemos sufrido lo molesto que puede llegar a ser una oleada de correos electrónicos NO deseados catalogados como SPAM. Lamentablemente hasta hoy en día no existe ninguna herramienta que sea 100% eficaz para prevenir la recepción de estos correos, sin embargo existen algunos "trucos" que nos ayudan a mitigar un poco este mal.

En cPanel, hay una herramienta bastante conocida llamada SpamAssassin de Apache Foundation que puede realmente ser muy útil, sin embargo hoy nos concentraremos en otra herramienta también incluida en cPanel que en la mayoría de ocasiones severas en las cuales, tu dominio ya es "victima frecuente" de los Spammers que venden ciertos productos; puede resultar de mucha ayuda.

Nos referimos a los filtros de correo, y sin más preámbulos vamos a un caso práctico que puede ser muy útil.

Digamos que tu dominio recibe cientos de correos al día en donde se te invita a comprar Viagra o cualquier otro medicamento de los ya conocidos, o bien se te invita constantemente a entrar a direcciones con contenido pornográfico o ilegal. La opción en este caso serían los filtros y la metodología de uso es la siguiente:

Ingresa a tu panel de control cPanel (¿Cómo?, clic aquí) y en la sección Correo, busca las opciones "Filtración de nivel de usuario" y/o "Filtración de nivel de cuenta", la primera protege a determinados usuarios, mientras que la segunda protege a todo tu dominio.

Para este ejemplo usaremos la filtración a nivel de cuenta, de esta manera vamos a proteger todas las cuentas de email creadas en cPanel. Posteriormente vamos a dar clic en "Crear un Filtro nuevo" como se muestra en la siguiente imagen (también puedes ver algunos ejemplos de URL's y palabras que nosotros mismos usamos para evitar la llegada de estos molestos mensajes)

Toma nota de la cuarta cadena bloqueada que es "Windows 7, Office 2010, Adobe CS5" la cual sería peligrosa bloquear si lo hacemos palabra por palabra. En este caso habían vendedores ofreciendo estos 3 programas varias veces al día. Al bloquear la cadena completa, nos aseguramos que solo cuando estén en ese orden serán rechazados los correos, pero el sistema seguirá recibiéndolos si aparecen de manera independiente.

Por último deberán definirse las acciones a tomar cuando un correo de este tipo es detectado. Se pueden buscar cadenas de texto en el remitente, asunto, destinatario, dirección de respuesta, cuerpo, encabezado, etc. y las acciones a tomar cuando se localizan dichas palabras pueden ser: descartar mensaje, redireccionar, regresar con error, enviar a un programa, etc. Prácticamente todo se puede hacer!!

A continuación mostramos un ejemplo común del uso de las reglas:

Usando este filtro se analiza si en el cuerpo del correo existe la palabra "viagra" y de encontrarla se regresa al remitente con el texto "SPAM DETECTED".

Esperamos esta información te haya sido de utilidad!


Fecha de publicación: 2013-04-10 por adcr

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