TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

Artehosting

Aviso legal, términos, condiciones y Política de Privacidad de Artehosting

Hemos diseñado nuestros términos del servicio para que sean fáciles de leer y entender. Todo perfectamente organizado y listo para que no sea nada aburrido.

Activación de cuentas nuevas

Artehosting configura nuevas cuentas de hosting una vez que se haya recibido el 100% del monto correspondiente a la prestación del servicio, comprometiéndose a activar las cuentas de hosting en un tiempo mínimo de 10 minutos y máximo de 24 horas.

El cliente se compromete a realizar los cargos correspondientes antes del vencimiento de la factura. El cliente debe proporcionar una dirección de correo electrónico fuera de su dominio contratado con ArteHosting y es responsbilidad del mismo la veracidad de los datos personales, de contacto y fiscales que proporcione mediante nuestros formularios electrónicos al momento de la contratación del servicio.

Para activaciones de servidores dedicados, infraestructura o cualquier otro servicio distinto a planes de hosting, reseller o dominios, los tiempos de activación pueden ser mayores; dicho tiempo será provisto en el momento de la contratación.

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Migraciones de información

La configuración de cuentas de hosting para clientes que provengan de otros proveedores, será realizada por personal de Artehosting en un tiempo promedio de configuración de nuevas cuentas estipulado en el apartado "Activación de cuentas nuevas".

Asimismo, Artehosting brindará todo el apoyo y la asesoría necesarios para coadyuvar con el cliente a realizar la transferencia exitosamente, sin embargo NO es responsabilidad de Artehosting sino del cliente, la migración de datos, emails, etc.

El servicio de transferencia gratuita, está disponible durante los primeros 10 días posteriores a la contratación del servicio con Artehosting. Cualquier migración solicitada 10 o más dias naturales después de la activación del servicio, así como, migraciones de más de 300 GB tendrán un costo adicional proporcionado al momento de la solicitud por el equipo de ventas de Artehosting.

Política de administración de Dominios

La gestión y administración de dominios es directa y total responsabilidad del cliente. Artehosting no se hace responsable bajo ninguna circunstancia por cualquier asunto relacionado a la administración de un dominio ya sea nacional o internacional en base a las siguientes políticas:

Imposibilidad para registrar o transferir cualquier dominio a Artehosting

Existen dominios registrados ante otros proveedores y no es responsabilidad de Artehosting tener la posibilidad de transferirlos ni administrarlos a través del área de clientes. El personal de Artehosting asesorará en todo momento sobre los procesos a seguir para que el cliente pueda aprovechar las herramientas y medios disponibles siempre y cuando el cliente solicite la información correspondiente en tiempo y forma.

Vencimiento, cancelación y/o falta de verificación de email

Artehosting, es actualmente un RSP (Registration Service Provider) de la empresa alemana Key Systems GmbH y de la empresa estadounidense Tucows Inc., para dominios internacionales y es un Registrar acreditado para dominios mexicanos con autorización del Network Information Center de México. Dichas empresas tiene sus propios lineamientos basados en políticas internacionales de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), por tanto, Artehosting se deslinda de toda responsabilidad atribuible al vencimiento o cancelación de cualquier dominio por cualquiera de las posibles razones; entre las cuales se incluye pero no se limita a:

  • Verificaciones de correo electrónico incompletas
  • solicitud de confirmación de algún proceso vía email y de la cual no se obtuvo respuesta alguna
  • cancelación del dominio en general

La contraprestación del servicio o pago por el registro de un dominio a Artehosting no debe considerarse bajo ninguna circunstancia como garantía de la propiedad del mismo, sino como el pago por la intermediación del registro ante las entidades correspondientes.

Artehosting ofrece el servicio de registro de dominio con protección de ID (protección de identidad) el cual tiene un costo superior y únicamente garantiza la NO publicación de la información personal del registrante en un WHOIS público.

Para garantizar la titularidad y propiedad de un dominio así como la protección total del dominio para evitar cualquier transferencia NO deseada y el NO vencimiento automatizado del mismo, deberá firmarse un contrato por separado por un periodo máximo de 10 años y con un cargo adicional por este servicio.

Cancelación o eliminación de dominio debido a falta de confirmación vía email.

Artehosting se reserva el derecho de cancelar en cualquier momento un dominio de internet si no es confirmado o respondido algún email con solicitud de confirmación. Esto con la finalidad de garantizar que cada dominio tiene un titular que se encuentra pendiente del mismo.

Artehosting podrá cancelar y eliminar por completo cualquier dominio sin previo aviso si considera ausencia de respuesta de un cliente en las comunicaciones vía email. Antes de pasar al proceso de eliminación, el dominio entrará en suspensión por 15 días. Tiempo en el cual, el cliente podrá observar la interrupción del servicio de su dominio y solicitar el desbloqueo. Si en este tiempo el cliente no lo solicita, Artehosting podrá eliminar el dominio por completo quedando disponible para cualquier persona sin que esto conlleve una responsabilidad por dicho dominio para Artehosting.

Cancelación de un dominio

Artehosting se reserva el derecho de eliminar cualquier dominio ya sea por falta de confirmación de email, imposibilidad de contactar a un cliente mediante los datos proporcionados al crear su cuenta como cliente nuestro o bien, debido a cualquier infracción de uso.

Antes de eliminar el dominio por completo, éste entrará en un proceso de suspensión e inhabilitación por 15 días. Tiempo en el cual, el cliente podrá observar la interrupción del servicio de su dominio y solicitar el desbloqueo. Si en este tiempo el cliente no lo solicita, Artehosting considerará que el cliente no desea más el dominio en cuestión y podrá eliminar el dominio por completo quedando disponible para cualquier persona sin que esto conlleve una responsabilidad por dicho dominio para Artehosting.

Disputa de dominios

Artehosting tiene la facultad para iniciar disputas de dominios mexicanos. No Así para los dominios internacionales, por lo que cualquier titular de dominio, acepta que cualquier disputa de dominio, antes de ser llevada a cualquier tribunal, deberá iniciarse ante la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), entidad encargada de administrar los dominios a nivel mundial.

Dicha disputa deberá hacerse directamente entre aquellos que crean tener facultades o crean poseer la titularidad del dominio, dejando por completo fuera de la disputa a Artehosting. Dicha disputa la podrá realizar cualquier persona con base al Uniform Domain-Name Dispute-Resolution Policy publicado por la ICANN en la siguiente dirección: https://www.icann.org/resources/pages/help/dndr/udrp-en

Política de devolución

Artehosting no estará en posibilidad de realizar ninguna devolución correspondiente al registro o renovación de dominios, toda vez que como se indicó previamente, el servicio contratado con Artehosting es únicamente el de intermediación del mismo. Por lo cual, una vez ingresado el dominio en nuestros sistemas, puede considerarse el servicio como ofrecido, liberándonos de cualquier responsabilidad futura.

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Política de Contenidos

Artehosting no se hace responsable por los contenidos almacenados en nuestros servidores (colocados por nuestros clientes), pero prohíbe determinantemente el contenido no permitido por las leyes mexicanas y de USA. Para planes reseller, VPS y servidores dedicados, el cliente acepta informar a sus clientes sobre esta limitante.

Asimismo, debe evitarse colocar contenidos con derecho de autor sin la autorización explicita del mismo, esto incluye, pero no limita, a la copia no autorizada de música, libros, fotografías, películas o cualquier otro contenido digital no autorizado y el cliente se compromete a indemnizar a ArteHosting y a mantenerlo fuera de cualquier asunto legal a que haya lugar derivado del uso de nuestros servicios.

Ejemplos de material inaceptable en nuestra infraestructura:

  • Scripts IRC / Bots
  • Scripts Proxy
  • Software Pirata
  • IP Scanners
  • Mail bomber o Spam Scripts
  • Servicios de rotación comercial de banners
  • Streaming de audio comercial
  • Sitios de inversión (FOREX, eGold, Second life, etc)
  • Venta de sustancias controladas sin autorización expresa
  • Sitios de sorteos o loterías
  • Sitios con impulsos o comentarios racistas, de odio, etc
  • Sitios de orientación para hackers
  • Sitios de promoción de actividades ilegales
  • Mailer Pro
  • Sitios de caracter pornográfico
Nos reservamos el derecho de denegar el servicio a cualquier persona si el material - a nuestro juicio - es obseno, amenazante, racista, ilegal o simplemente viola en uno o más puntos nuestro Aviso Legal comprendido en el presente documento. El contenido será removido de nuestros servidores CON o SIN previo aviso.

Bajo ninguna circunstancia se trolerarán sitios web con daño a menores de edad como pornografía, violencia, daño psicológico, etc.

Artehosting se reserva el derecho de dar por términado cualquier servicio CON o SIN previo aviso en caso de violar la presente política de contenidos. Lo anterior, tanto para clientes directos como para clientes de resellers, servidores o VPS.

Si usted tiene dudas sobre el contenido de su sitio, por favor no asuma que el contenido es permitido, sino que antes consulte directamente con nuestro equipo. Puede iniciar una sesión de chat ahora mismo, estaremos encantados de ayudarle.

Otros contenidos no permitidos

A pesar de tratarse de contenidos permitidos por su propio caracter y tipo, Artehosting se reserva el derecho de eliminar automáticamente con o sin previo aviso los siguientes archivos cuando superen los 200MB:

  • Archivos de error conocidos como "error_log"
  • Archivos de backup completo de cPanel
  • Archivos de debug de algún software

Política AntiSpam

No se tolerará bajo ninguna circunstancia el envío de SPAM. Deberá entenderse como SPAM cualquier correo electrónico no solicitado y que no cuimpla con la normatividad internacional de Opt-In. El límite de envío por dominio por hora, dependerá del plan contratado. Si usted envía mucho más que eso, es probable que tenga que contactarnos para brindarle una solución adecuada.

Si usted maneja listas de correo electrónico, debe modificar el método o la aceleración de envío, de manera que se envíe 1 correo electrónico cada X segundos (con la finalidad de no exceder el límite por hora), de esta manera, usted podrá respetar el límite de envío por hora de su plan.

Si usted no modifica la aceleración del envío, nuestro servidor intentará enviar toda su lista en un segundo, lo cual no es posible en nuestro hosting compartido, esto hará que nuestro servidor reciba una carga muy alta y tendrá un bajo desempeño, afectando potencialmente a todos los sitios web albergados en ese servidor. Es responsabilidad de ArteHosting, mantener los servidores funcionando rápidamente, por lo cual, terminaremos esta actividad y es probable que su cuenta sea suspendida.

En caso de que una o más de nuestras direcciones IP queden bloqueadas por envío de SPAM, el cliente se compromete a pagar los daños causados y los gastos a que haya lugar para retirar el bloqueo además de una compensación para nuestros clientes afectados.

Si una cuenta de email es vulnerada por algún atacante y comienza a enviar correo no deseado, nuestro equipo de monitoreo se reserva el derecho de cambiar de inmediato la contraseña de dicha cuenta y notificar al cliente. Si el problema persiste en más de 3 ocasiones, nos reservamos el derecho de dar de baja su cuenta permanentemente.

Protección de SPAM entrante

Actualmente, nuestros servicios con cPanel tienen la opción de filtrado de correo electrónico donde cada cliente podrá bloquear a los remitentes deseados, sin embargo, si el SPAM es excesivo, es probable que necesite una solución Antispam especializada:

ENCUENTRA UNA SOLUCIÓN ANTISPAM
Política de recepción de pagos

Para la comodidad de nuestros clientres, ofrecemos una gran cantidad de métodos de pago:

  • Pago con tarjeta de crédito o débito (Aplicación inmediata, salvo que su banco requiera validación)
  • Depósito bancario (Aplicación cada 3 horas)
  • Depósito en tiendas Oxxo (Detección en 48 horas hábiles)
  • Pago en Farmacias Guadalajara, tiendas K, tiendas Extra y oficinas Telecom Telégrafos (Aplicación cada 3 horas)
  • Pago en Paypal o MercadoPago (Aplicación inmediata)
Importante
Cualquier pago exigido fuera de nuestra página web de atención a clientes (https://my.artehosting.com.mx), NO se considera solicitado por parte de Artehosting, por lo que recomendamos siempre confirmar su información de pagos desde nuestro portal o directamente a nuestro equipo de atención a clientes via chat.

Protección y pérdida de información

Es responsabilidad del cliente la protección de sus cuentas de acceso y/o contraseñas, así como el cambio de las mismas cada determinado tiempo (recomandable cada 60 días), por lo cual Artehosting se deslinda de cualquier pérdida de información por un mal procedimiento por parte del usuario final.

Artehosting brinda las herramientas necesarias para que cada cliente pueda descargar, almacenar y proteger los respaldos completos de su página web. por lo que también es responsabilidad de nuestros clientes la descarga de respaldos cotidianamente.

Como cortesía al servicio brindado, corremos un sistema de respaldo locales diariamente, conservando copias de seguridad incrementales por 6 días. Dichas copias de seguridad son almacenadas localmente, es decir, en el mismo servidor del servicio contratado pero en un disco (HDD) separado.

Aunque es poco probable, existe la posibilidad de un fallo generalizado que deje inaccesible la información de las unidades de almacenamiento en producción y de respaldo simultaneamente. En tal caso, será responsabilidad de Artehosting la reactivación de un servicio nuevo y, será responsabilidad del cliente proveer un respaldo remoto previamente descargado.

Cancelaciones realizadas por Artehosting

Artehosting se reserva el derecho de cancelar en cualquier momento CON o SIN previo aviso cualquier servicio contratado que incumpla con los términos y condiciones comprendidos en el presente aviso legal. Cualquier abuso por parte de nuestro personal, deberá ser reportado y podría dar lugar a la suspensión o terminación de la prestación de servicios de nuestro empleado.

Cancelaciones realizadas por nuestros clientes

Nuestros clientes están en pleno derecho de cancelar en cualquier momento su servicio contratado sin que esto implique devolución alguna del monto pagado por el servicio; salvo por nuestra promoción de devolución de dinero en 30 días que aplica solo para hosting compartido. Los términos de esta prestación se encuentran en nuestra garantía de satisfacción.

Garantía de satisfacción

Artehosting ofrece garantía de 30 días de satisfacción total o la devolución íntegra de la inversión. Si usted no está totalmente satisfecho con nuestros servicios puede solicitar dentro de los primeros 30 días de servicio la devolución total de su dinero. No aplica para registro de dominios o servicios adicionales, únicamente hospedaje web compartido.

Si la contratación también contempla el registro de un dominio (sea o no gratuito dicho registro) y el cliente desea solicitar la devolución de su dinero, deberá considerar que se descontará de la devolución el monto correspondiente al registro de su dominio mediante los costos vigentes al momento de la solicitud.

Garantía de tiempo en línea (Uptime)

Si en determinado momento, Artehosting no cumple con un tiempo OnLine del 99.9% del año, es decir, si el tiempo OffLine acumulado en un año es mayor a 8.5 horas, se hará válida nuestra garantía de Uptime enviando una solicitud a conecta@artehosting.com.mx de acuerdo a la siguiente escala:

  • 8.5 horas a 12 hrs de afectación: 10% de bonificación
  • 12 hrs a 15 hrs de afectación: 20% de bonificación
  • 15 hrs a 24 hrs de afectación: 50% de bonificación
  • +24 hrs de afectación: 100% de bonificación
Descripción de la bonificación

El porcentaje de bonificación es calculado mensualmente, incluso si la facturación es anual; por ello, debe considerarse la bonificación como un reembolso proporcional.

Para ilustrar el funcionamiento de este cálculo, proporcionamos a continuación un par de ejemplos:

Ejemplo 1. 8.5 hrs de afectación en un servicio con un costo mensual de $2,000 equivale a un reembolso de $200 (bonificación del 10%).

Ejemplo 2. 8.5 hrs de afectación en un servicio con un costo anual de $25,000 equivale a un reembolso de $208.33 (bonificación del 10%). Para calcular este monto, deberá dividirse el pago anual entre 12.

Si se repitiera más de un evento en un mismo año, el reembolso se repetirá también en cualquiera de los meses afectados.

Invalidez de la garantía

La garantía de Uptime de Artehosting no será válida ante cualquiera de los escenarios siguientes:

  • Mantenimientos programados y notificados al menos con 6 horas de anticipación
  • Desastres naturales que afecten o interrumpan las actividades en el Centro de Datos
  • Cuando el downtime, sea atribuible a aplicaciones del usuario o errores de programación
  • Cuando el downtime, sea por causa de la suspensión o terminación del servicio debido al incumplimiento de las políticas del presente documento.

Políticas de cuentas reseller

Los revendedores o distribuidores de nuestros servicios son responsables del soporte técnico de sus propios clientes. Si uno de los clientes de alguno de nuestros distribuidores se pusiera en contacto directamente con Artehosting, nos reservamos el derecho de NO atenderlo hasta que su reseller se haga cargo del mismo.

Los contenidos y uso de la infraestructura de los planes de hosting almacenados en un plan reseller, son responsabilidad de nuestro distribuidor y están sujetos en todo momento a la aplicación de nuestros términos y condiciones.

Artehosting, no contactará, promocionará o realizará trato alguno con ningún cliente de uno de nuestros distribuidores o revendedores salvo los supuestos siguientes:

  • Cuando el distribuidor o reseller esté incomunicado por más de 7 días y no haya respuesta a nuestros tickets o llamadas
  • Cuando el usuario final del servicio de hosting, manifieste abiertamente su necesidad de trasladar sus servicios directamente a Artehosting
  • Cuando haya una disputa de dominio que, como lo marca la Política de Administración de Dominios, nos obligue a intervenir
  • Cuando el usuario final (desconociendo la relación entre Artehosting y el distribuidor) contrate directamente un servicio en Artehosting con la finalidad de transferirlo. En este caso, será necesario que el cliente tenga acceso a la administración de su dominio y plan de hosting, de lo contrario, nuestro equipo no podrá brindar ningún tipo de apoyo al usuario.
En caso de que Artehosting requiera atraer una cuenta de hosting o dominio justificado por cualquiera de los supuestos anteriormente descritos, Artehosting se reserva el derecho de re-nombrar el nombre del dominio en cuestión, dentro del panel WHM/cPanel de nuestro reseller con la finalidad de evitar conflicto en los servicios.

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Actualización de precios

Los precios de todos nuestros servicios están sujetos a cambios sin previo aviso.

Política de privacidad

En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (México), publicamos nuestra política de privacidad y manejo de datos personales.

A continuación le presentamos los compromisos que Artehosting asume:

  • Artehosting recaba información personal única y exclusivamente a través de la dirección electrónica: https://my.artehosting.com.mx
  • La información que Artehosting almacena incluye pero no se limita a: nombre(s), apellidos, dirección completa, correo electrónico y datos de facturación.
  • Los datos personales que le solicitamos en los formularios de contacto o cualquier otro tipo de formulario colocado dentro de nuestro sitio web serán utilizados para poder establecer contacto con usted en relación a su servicio contratado, además que los datos personales recabados serán protegidos usando las tecnologías más modernas de protección SSL con la finalidad de evitar pérdida o robo de los mismos.
  • Al registrarse como cliente nuestro, usted acepta recibir emails nuestros, sin embargo su información no será compartida con ningún tercero
  • Nos reservamos el derecho de realizar cualquier cambio y/o corrección a este aviso de privacidad. En tal caso, daremos aviso mediante el correo electrónico registrado en nuestro portal. Por lo que es obligación del usuario, mantener actualizada su información de contacto.

Cambios en las políticas

Artehosting se reserva el derecho de cambiar en cualquier momento los términos y condiciones del servicio. En tal caso, daremos aviso mediante el correo electrónico registrado en nuestro portal. Por lo que es obligación del usuario, mantener actualizada su información de contacto.

Arbitraje

Cuando usted contrata un servicio con Artehosting y, en tal caso que se tenga que involucrar a una autoridad judicial, usted deberá realizar sus arbitrajes dentro de los limites del Estado de México, México.